!Agendar es fácil!

¡La sonrisa de tu hij@ en manos de verdaderos especialistas!

Especialidad de la odontología que se encarga del tratamiento dental de los niños, principalmente se dedica a realizar los tratamiento de restauración de piezas y por norma general son el primer contacto del paciente infante con el mundo dental

La Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD, por sus siglas en inglés) recomienda que un niño debe ir al dentista a la edad de 1 año o dentro de los seis meses después de que aparezcan los primeros dientes. Los dientes primarios generalmente comienzan a crecer alrededor de los 6 meses de edad.

Si el niño tiene menos de 3 años empieza a cepillarle los dientes con suavidad tan pronto como le empiecen a salir, usando un cepillo de tamaño infantil y una cantidad de pasta dental fluorada. Se debe cepillar los dientes con cuidado 2 veces al día (mañana y noche) siguiendo las indicaciones de tu dentista.

Los niños de 1 a 3 años pueden usar pasta dentífrica de menos de 1000 ppm de ion flúor y la cantidad debe ser del tamaño de un grano de arroz. Mientras que los niños de 6 años de edad en adelante pueden usar pasta 1450 ppm de flúor y la cantidad será del tamaño de una arveja.

La caries dental es la destrucción de los tejidos duros  de los dientes causada por la presencia de las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales que sumada a los restos de alimentos  adheridos  y saliva  ,oscuridad  falta de cepillado promueven el incremento de su actividad y con ello el desarrollo y progresión de la lesión cariosa hasta llegar a comprometer  la continuidad de la pieza dentaria en boca en caso avanzados

Controlando los factores de riesgo de caries. Generalmente se recomienda disminuir el consumo de azúcar, mantener las medidas de higiene oral y lo más importante, visitar al dentista al menos una vez al año.

Las caries de biberón son aquellas que se originan por la exposición frecuente de los dientes del niño a líquidos que contienen azúcares.

Dolor que empeora al comer o beber algo dulce, frío o caliente;

Presencia de agujeros en uno o más dientes;

Manchas de color café o blancas en la superficie del diente;

Sensibilidad al tocar un diente;

Encia hinchada y adolorida.

Agenda tu diagnóstico sin costo AQUÍ
o llámanos al +56 2 2485 7000

Sede Alcántara

Alcántara 295

Las Condes
Sede Burgos

Burgos 345

Las Condes
Sede Tenderini

Tenderini 82 - Piso 4

Santiago Centro
Sede Alameda

Alameda 1146 - Piso 5

Santiago Centro