Para esta especialidad, hemos conformado un grupo de especialistas de gran trayectoria, expertos en la atención dental de los adultos mayores. Nuestro foco está en entregar a los pacientes de tercera edad, una atención con una comunicación clara, buscando soluciones prácticas que disminuyan el número de sesiones de tratamiento.

La odontogeriatría es una especialidad dentro de la odontología destinada a las personas mayores. Esta especialidad trata todos aquellos tipos de problemas relacionados con los pacientes de edades avanzadas que, por su envejecimiento fisiológico, han sufrido también alteraciones en su zona dental.

La odontogeriatría se realiza a partir de los 60 años de edad, ya que a partir de esta edad comienzan a ser visibles los problemas relacionados con la odontogeriatría.

En estas edades, los tratamientos que se efectúan con más frecuencia son la colocación de prótesis dental, ya sean fijas como removibles y las intervenciones con implantes dentales por su edentulismo parcial o total. 

El hecho de perder dientes no sólo limita la función masticatoria y estética, sino que deteriora la calidad de vida del adulto mayor respecto a su nivel nutricional, autoestima y relaciones sociales. La dificultad evidente para comer y triturar los alimentos, para conversar, expresarse y sonreír hacen que esta condición dental tan localizada afecte profundamente el desarrollo bio-psico-social y la dignidad de nuestros adultos mayores.

Durante el tratamiento con aparatos fijos se debe tener en cuenta que se deberá eliminar de nuestra dieta temporalmente algunos alimentos.

 Las indicaciones serán entregadas por el ortodoncista al momento de la cementación de los aparatos fijos, teniendo como ejemplo las carnes fibrosas, frutas y verduras duras, no eliminandolas si no más bien en su forma de comer como picándolas o rallándolas, semillas y frutos secos como maní, almendras cabritas, etc.

También alimentos pegajosos como dulces, chicles turrones etc

Agenda tu diagnóstico sin costo AQUÍ
o llámanos al +56 2 2485 7000

Sede Alcántara

Alcántara 295

Las Condes
Sede Burgos

Burgos 345

Las Condes
Sede Tenderini

Tenderini 82 - Piso 4

Santiago Centro
Sede Alameda

Alameda 1146 - Piso 5

Santiago Centro

¡Agendar es fácil!
Solicita aquí tu
diagnóstico Sin Costo