Mejor conocido como tratamiento de conducto, es la especialidad que maneja las alteraciones del nervio. Comienza con la eliminación de las zonas dañadas de la pieza, dental debido a caries u otra lesiones, para luego alisar, desinfectar y sellar el conducto generado. El objetivo es rehabilitar los dientes, evitando así la extracción.

La ortodoncia es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de posición, relación y función de las estructuras dentales maxilares y faciales.

La función de un ortodoncista es la de prevenir, detectar y corregir los posibles problemas de posición dental para mantener una boca en armonía y sana.

Actualmente podemos encontrar variados tipos aparatos ortodóncicos 

La determinación de cada uno dependerá de lo que el profesional considere más apropiado considerando el tipo de anomalía dentomaxilar y de las pretensiones estéticas y económicas de cada paciente en particular.

 Podemos entonces encontrar:                                                                                                        

Aparatos Fijos:Se refiere a los sistemas de Brackets que pueden ser Brackets metálicos (más usados) y Brackets estéticos o cerámicos (menos visibles al sonreír o hablar). Ambos van cementados en las piezas dentarias permanentes (no de leche) en los cuales se colocan arcos metálicos que con presiones controladas van dando paulatinamente la posición correcta a los dientes.

Por último, existen los Brackets Linguales los cuales van pegados a la cara interna de los dientes por lo tanto es prácticamente invisible a la vista, ideal para los pacientes que desean que su tratamiento pase desapercibido para el resto, sin embargo, por ser un tratamiento en que los brackets y arcos son individualizados y de un material más costoso   el costo es mayor que un tratamiento con los otros tipos de brackets.

Aparatos Removibles: Se refiere a aquellos aparatos que se pueden retirar ya sea para comer, lavarse los dientes etc.

Los Aparatos Removibles se usan en niños en dentición temporal (de leche) o mixta.

Y son para corregir anomalías precoces y su uso es simple para ellos.

Los Alineadores Transparentes:  Es una técnica de ortodoncia más moderna en la cual no se utilizan brackets pudiendo conseguir iguales resultados que con ellos cuando la anomalía dentomaxilar sea solucionable con este sistema, previa evaluación del ortodoncista. Los alineadores son muy estéticos y fáciles de usar también destinados a los pacientes que quieren que su tratamiento sea desapercibido.

Al igual que los brackets linguales, son personalizados los que conlleva a un costo mayor.

Durante el tratamiento con aparatos fijos se debe tener en cuenta que se deberá eliminar de nuestra dieta temporalmente algunos alimentos.

 Las indicaciones serán entregadas por el ortodoncista al momento de la cementación de los aparatos fijos, teniendo como ejemplo las carnes fibrosas, frutas y verduras duras, no eliminandolas si no más bien en su forma de comer como picándolas o rallándolas, semillas y frutos secos como maní, almendras cabritas, etc.

También alimentos pegajosos como dulces, chicles turrones etc

Agenda tu diagnóstico sin costo AQUÍ
o llámanos al +56 2 2485 7000

Sede Alcántara

Alcántara 295

Las Condes
Sede Burgos

Burgos 345

Las Condes
Sede Tenderini

Tenderini 82 - Piso 4

Santiago Centro
Sede Alameda

Alameda 1146 - Piso 5

Santiago Centro

¡Agendar es fácil!
Solicita aquí tu
diagnóstico Sin Costo