Especialidad que tiene por objetivo el diagnóstico y el tratamiento de patologías relacionadas con la oclusión (mordida), las cuales se manifiestan principalmente a través de dolores de cabeza, columna cervical, tensión en la zona cráneo-mandibular, ruidos en la articulación, zumbidos en el oído y bruxismo.

La disfunción temporomandibular o bruxismo es un conjunto de alteraciones que provocan dolor alrededor de la mordida y los músculos circundantes. Al contraer la mandíbula y rechinar los dientes se añade más presión a los músculos de la mandíbula y estos se inflaman.

La articulación temporomandibular es la que une la mandíbula con el lateral de la cabeza y es fundamental en el habla, la masticación, el tragar, etc. Sin embargo, cuando el disco articular no se encuentra en su posición correcta esta articulación no funciona con normalidad y su disfunción afecta a los músculos ligados a ella generando tensión, inflamación e incluso dolor.

  1. Dificultad o molestia al morder o masticar.
  2. Chasquido o chirrido al abrir o cerrar la boca.
  3. Dolor facial sordo en la cara.
  4. Dolor de oído.
  5. Dolor de cabeza.
  6. Dolor o sensibilidad en la mandíbula.
  7. Bloqueo de la mandíbula.

La causa exacta del trastorno de la articulación temporomandibular de una persona suele ser difícil de determinar. El dolor puede deberse a una combinación de factores, como la genética, artritis o una lesión de la mandíbula

Agenda tu diagnóstico sin costo AQUÍ
o llámanos al +56 2 2485 7000

Sede Alcántara

Alcántara 295

Las Condes
Sede Burgos

Burgos 345

Las Condes
Sede Tenderini

Tenderini 82 - Piso 4

Santiago Centro
Sede Alameda

Alameda 1146 - Piso 5

Santiago Centro

¡Agendar es fácil!
Solicita aquí tu
diagnóstico Sin Costo