Conoce estos 10 mitos sobre la salud bucal

Muchas personas creen que cuidar nuestra boca significa sólo cepillarse los dientes 2 veces al día, pero están muy equivocados

Uncategorized

Poseer la sonrisa perfecta puede resultar una obsesión para varias personas, sin embargo, profesionales de diferentes centros de Urgencia dental, aseguran que la estética no tiene nada que ver con la salud bucal. Es por eso que en este artículo revelaremos algunos mitos de la Odontología.

¿Es normal que me sangren las encías?
El sangrado de encías puede ser un problema común, pero esto no significa que sea algo normal que deba sucederle a las encías sanas. Ninguna encía completamente sana debe sangrar. Esto se debe a una acumulación de placa bacteriana por sobre nuestras piezas dentales. ¿Te ha sucedido? No te preocupes, puedes removerla con una higiene dental adecuada. Tu única misión es evitar que esta se acumule para guardar la Estética dental, por eso, nunca dejes de cepillar tus dientes.

¿Las enfermedades de encías, sólo le pasan a la gente mayor?
Totalmente falso. Cualquier persona es propensa a tener problemas en sus encías si se deja de higienizar la boca de manera adecuada. En el caso de los niños, es algo menos frecuente, ya que desde la pubertad se pueden presentar complicaciones.

¿Al envejecer perderé mis dientes?
A pesar de que varios investigadores de la salud aseguran que a cierta edad, todos perderemos más de alguna pieza dental, se ha comprobado que con una correcta higiene bucal, se pueden conservar, hasta el fin de nuestros días.

¿Los Implantes Dentales requieren mayor cuidado que los dientes nativos?
A pesar de que un implante no puede tener caries, las encías se pueden enfermar de igual forma. La placa bacteriana es capaz de formarse en cualquier tipo de dentadura, sin embargo, el cuidado entre dientes e implantes debe ser de la misma manera para evitar complicaciones.

¿Los dientes de leche no son necesarios de cepillar ya que se caerán de igual manera?
Absolutamente falso. Padecer de caries a temprana edad, puede traer complicaciones mucho peores que en la adolescencia, es por eso que debemos crear el hábito a los más pequeños de cepillar sus dientes al menos 3 o 4 veces al día. Además, estar atentos de cualquier mala posición mandibular pues indica si es necesario un tratamiento de Ortodoncia.

Cuida tu salud dental, agenda sin costo en www.padremariano.com y listo. 
Centro Odontológico Padre Mariano: atendemos pacientes, no clientes.