¿Por qué a las embarazadas les duelen los dientes?

Lee este artículo y descubre el motivo de esta afección

Uncategorized

Sentirse incómoda y presentar dolores al intentar acomodarse es totalmente normal durante los meses de gestación. Un montón de almohadas serán tus compañeras para poder dormir en las noches, pero ¿qué pasa con los dientes? ¿Has notado que te duelen más que antes? Seguramente ya lo investigaste, y otras mujeres en embarazo te cuentan que es algo común, ya que ellas también lo han sufrido ¿Reconfortante noticia, no? Sin embargo, no hay que descuidarnos porque a más personas le suceda.  A continuación, te contaremos algunas posibles causas de este molesto dolor y cómo enfrentarlo.

Los cambios hormonales resultan ser los principales culpables del dolor de dientes y encías en el embarazo. Al aumentar el flujo sanguíneo a hormonas hiperactivas, algunas de las siguientes causas pueden poner más sensibles tus dientes:

  • Las hormonas afectan la reacción que tiene tu cuerpo frente a las bacterias. Esto puede conducir a una infección periodontal, lo que trae consigo dolor de encías y dientes.
  • Tu cuerpo está trabajando horas extras para poder mantenerte a ti y tu bebé, lo que aumenta el flujo sanguíneo y puede afectar tus encías, inflamarlas y volverlas sensibles a alimentos calientes y fríos.
  • Pueden llegar a producirse úlceras en la boca, además de molestias adicionales, que de alguna forma podrían traer consigo un parto prematuro.

¿Qué hacer o cómo responder a esto? A continuación te daremos algunos consejos para combatir estos dolores y poder prevenirlos.

  • Compra un cepillo con cerdas suaves. Los dientes sensibles requieren un cepillo sensible.
  • Limpia muy bien entre dientes y a su alrededor para evitar inflamación y sangrado de encías, incluso si se utiliza Implantes Dentales.
  • Descarta los alimentos que más te provoquen dolor por la sensibilidad.
  • Más que por estética dental, evita comer dulces en grandes cantidades, porque así podría disminuir la cantidad de bacterias en la boca. Si los comes, cepíllate muy bien después de consumirlos.

Recuerda que estás viviendo un proceso de cambios importantes y todas las madres pasan por esto. Visítanos. En Centro Odontológico Padre Mariano contamos con profesionales certificados al servicio de tu salud dental.

¡Agendar es fácil!
Solicita aquí tu
diagnóstico Sin Costo