PopUp1

Rehabilitación Estética

La Rehabilitación oral en la actualidad ha experimentado cambios muy importantes, pasando de una rehabilitación funcional, donde se usaba frecuentemente estructuras metálicas, a una rehabilitacipon con altos niveles estéticos.

 

La incorporación de nuevos materiales y técnicas más sofisticadas permiten responder a los requerimientos actuales.

 

El Centro Odontológico Padre Mariano está a la vanguardia de esta evolución, utilizando en nuestros pacientes materiales modernos pero probados en su actividad clínica.

 

Es así como en lo referente a la Odontología restauradora, uno de los meteriales más utilizados son las resinas compuestas, dentro de ellas las resinas híbridas, última generación de estos materiales, cumple con requisitos de estética y función. Además las antiguas incrustaciones metálicas han sido reemplazadas por incrustaciones en Cerómero, nuevo material altamente resistente y de color similar a los dientes.

En el área de la Prótesis fija, es decir cuando es necesario reconstruir todo el diente, además de seguir usando la cerámica unida con metal, que es una muy buena opción, estamos usando cerámicas libres de metal, donde se elimina por completo el metal y sólo se cementan estructuras de porcelana, mejorando aún más la traslucidez del diente con mayor apariencia de normalidad.

En el área de las rehabilitaciones con prótesis de tipo removible, es decir estructuras que se pueden poner y sacar a voluntad, nuestros logros están en realizar estructuras “complementarias” que evitan la presencia de “ganchos”.

Sin duda un complemento fundamental en estos casos es el apoyo del laboratorio dental. En este aspecto, contamos con laboratorios de primera línea, con los que mantenemos una constante comunicación y análisis de los casos para buscar soluciones innovadoras.

El contar con todas las especialidades de la Odontología en un sólo lugar, nos permite realizar efectivamente un trabajo multidisciplinario, con la colaboración de Periodoncistas, Endodoncistas, Disfuncionistas, etc, donde finalmente el Rehabilitador reconstruye las piezas dentales, en un maxilar adecuadamente sustentado.

La Robótica al Servicio de la Odontología

La odontología en nuestro país se ha puesto pantalones largos. Ejemplo de ello es el Centro Odontológico Padre Mariano, donde un equipo de profesionales encabezado por el doctor Mario Bravo Rivano está realizando complejas reconstrucciones de dientes dañados en una sóla sesión. Todo esto apoyado por sofisticados sistemas computacionales (Robot Odontológico).

 

¿En que consiste especificamente esta técnica?

Hace un año contamos con un equipo computarizado llamado Cerec 3D (sistema CAD CAM), un verdadero robot odontológico que permite obtener distintos tipos de restauraciones como una corona completa, parcial o incrustaciones en porcelana, sin metal, recuperando la función y la estética del diente afectado en una sola cita de 60 minutos, sin dolor y comodamente.

¿Cómo es el procedimiento?

Primero se talla lo que queda del diente afectado y se toma un registro digital con la mini cámara que se introduce en la boca del paciente. esta cámara está conectada a un computador donde se representa tridimensionalmente el diente ya tallado. En este computador se procede a reconstruir, dibujando las paredes que faltan. Una vez reconstruido, se envía esa información a una micro fresadora, a partir de un bloque cerámico talla la restauración. Después se realizan los pasos para cementar la nueva estructura al diente y se pule.

 

¿Qué ventajas tiene este sistema en relación a las técnicas tradicionales?

Varias, pero las más importantes son el ahorro de tiempo ya que realizamos en una sesión lo que anteriormente nos tomaba 4 ó 5. Es más conservadora en el sentido que se destruye menos el remanente de diente que nos queda. Además presenta un muy buen ajuste. Altamente resistente, biocompatible con las estructuras de boca y estético. No usa metal.

¿Cuanto pueden durar en boca estas coronas? ¿Tienen alguna garantía?

Son tratamientos definitivos que se hacen para que duren muchos años, 15, 20 ó más. En todo caso cualquier problema que puedan presentar durante los tres primeros años de ejecutadas, son cubiertas por nuestro plan de garantía.

 

¿El costo es muy alto?

No, su valor es similar al de corona tradicional. La inversión que realizamos para contar con este pequeño robot fue muy grande, pero gracias a la buena aceptación que ha tenido en los pacientes, nos ha permitido ir bajando los costos.

 

¿Es difícil el manejo de esta tecnología?

Requiere de un complejo entrenamiento y un buen manejo computacional. Nuestro grupo está conformado por 5 especialistas en rehabilitación oral, que han sido calificados y certificados por la ISCD (International Society of Computarized Dentistry), habilitándonos para aplicar esta técnica en los pacientes de nuestro centro.

Profesionales:

Dra. María Loreto Celis

Dr. Marco A. Mardones

Dr. Pablo Angel

Dr. Mario Bravo

Dr. Marcelo Cabrera

Dr. Gonzalo Cifuentes

Dra. Loreto Donoso

Dr. Ricardo Dummer

Dra. Mireya Kohen

Dr. Rodrigo Legue

Dr. Rodrigo Mery

Dr. Claudio Negrete

Dr. Cristian Astorga

Dr. Hugo Badiola

Dr. Hernán Baez

Dr. Andrés Huerta

Dra. Mónica Espinoza

Dr. Marcelo Gil

Dr. Hernán Sanza

Dr. Fernando Valdivia

Dr. Carlos Olmedo

Dr. Patricio Ramos

Dr. Luciano Salazar

Dr. Miguel Sternberg

Dr. Rodrigo Trucco

Dra. Verónica Vergara

Dr. Víctor Vargas-Machuca

Dr. Javier Araya

Dr. Mariano Rodríguez

Dr. German Klein

Dr. Luciano Salazar

Dr. Cristóbal Bennett

Dr. Diego de la Carrera

Dr. Jaime Villalobos

Dr. Fernando Alfaro

Reserva tu hora

Reserva tu hora con nosotros en nuestras diferentes sucursales y conoce la gran implementación y prestigio que te brindamos