PopUp1

Ortodoncia

Es la especialidad odontológica que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de mal oclusión. Es la técnica por la cual se posicionan las piezas dentarias de una forma alineada y correcta para una  mejor función y estética.

 

Los dientes mal ubicados empobrecen nuestro aspecto y no es posible tener una cara armónica. Disponemos de diferentes tipos de ortodoncia para ajustarnos a la necesidad de cada paciente.

Tipos de Ortodoncia:

Dentro de la especialidad de la Ortodoncia podemos diferenciar distintos tipos:

 

La diferencia entre una técnica y otra, radica de qué lado de la pieza dentaria se colocan los brackets.
En la técnica Lingual se colocan por detrás de las piezas dentarias, esto evita que los brackets se vean cuando uno sonríe o habla.

 

En la técnica labial o convencional, se colocan sobre la superficie anterior de los dientes. Estos pueden ser metálicos o cerámicos.

 

Para aquellos que quieren alinear sus dientes pero no desean, o no pueden, llevar aparatos fijos visibles, existe la posibilidad de utilizar la técnica “Invisalign” que consiste en plaquitas de polímero plástico, un material muy fino y transparente.

Todas las técnicas

Convencional
(Niños)

Lingual
(Jóvenes y adultos)
Frenillos ocultos, interiores

Cerámicas
(Adolescentes)

Invisible
(Especialmente indicado para adultos)
Sin frenillos

Todo tratamiento de ortodoncia consta de dos partes:

1.- Período Activo

 

Consiste en la corrección de las mal posiciones mediante aparatos ortodónticos u ortopédicos, ya sea de tipo removible (placas activadoras) o de tipo fijo (bandas, arcos), que generalmente son intraorales, paralelamente, en muchas oportunidades los maxilares suelen ser pequeños para el tamaño de los dientes, por lo que se debe indicar extraer algunas piezas dentales que permitan generar espacio suficiente para armonizar el resto de los dientes.

2.- Período Pasivo-Contención

 

Una vez finalizado el período activo y conseguido una nueva posición de los dientes, es necesario mantener esta posición con algún tipo de aparato, fijo o removible, que impida la recidiva de la mal posición o mal oclusión.

 

Para lograr el éxito del tratamiento, se requiere en la mayoría de los casos, utilizar aparatología fija entre uno y tres años y la contención un mínimo de seis meses. Se debe tener presente que durante el tratamiento la higiene y el cuidado de los dientes debe ser riguroso, ya que la presencia de los brackets y bandas, incrementa la retención de alimentos y por lo tanto la posibilidad de caries e inflamación de encías.

 

En Padre Mariano, se da gran importancia a los controles periódicos por parte de Odontopediatría a los pacientes que se encuentran con tratamiento de aparatos fijos y existe una constante interacción entre Ortodoncia y Odontopediatría. También entendemos las necesidades estéticas que todo paciente tiene, por este motivo en adultos podemos ofrecer la alternativa de brackets cerámicos que permite una mejor estética.

¿Puedo arreglarme los dientes a cualquier edad?

Definitivamente sí previa evaluación de cada caso. En la actualidad podemos resolver dientes desalineados y falta de encaje sin límite de edad. Realizamos tratamientos y seguimiento, tanto de adultos como de niños. Los dientes se mueven con los mismos mecanismos biológicos en el niño que en el adulto. Este movimiento con la técnica adecuada, tiene la misma precisión y resultados, aunque cabe destacar que siempre es conveniente realizar la ortodoncia en niños.
La ortodoncia bien hecha por especialistas mejora la salud de tu boca y alarga la vida de tus dientes y encías. Además los cambios estéticos son muy importantes, no solo nos da una sonrisa amplia y bonita, sino que mejora la armonía de tu cara y la autoestima.

Las técnicas actuales son capaces de provocar cambios faciales que nos rejuvenecen, proporcionando una mejoría en los rasgos faciales y una apariencia más joven.

Convencional
Metálicos

Lingual

Cerámicas

Invisalign

Profesionales:

Dr. Eugenio León

Dra. Carolina Monsalve

Dra. Pamela Agurto

Dr. Christian Canals

Dr. Hebert Carrillo

Dra. Gabriela Muñoz

Dr. Patricio Sáez

Dr. Cristián Molina

Dra. Geannella Zucchino

Dra. Pamela Córdova

Dra. Nardecchia Dominichetti

Dra. Verónica Gossweiler

Dr. Diego Horta

Dr. Rafael Larrain

Dra. Ma. Angélica Cereceda

Dra. Consuelo Jiménez

Dr. Adrián Rodríguez

Dr. Juan Pablo Bahamondes

Dra. Tamara de Mayo

Dr. Sergio Romero

Dra. Gabriela Torres

Reserva tu hora

Reserva tu hora con nosotros en nuestras diferentes sucursales y conoce la gran implementación y prestigio que te brindamos