PopUp1

Odontopediatría

Es mejor prevenir que curar. Nuestros centros dentales ofrecen todo lo que comprende la odontología moderna. Los  odontólogos están formados para brindar los medios necesarios para  el cuidado óptimo de la salud oral de sus hijos. Los dientes de leche y los dientes permanentes de los niños y adolescentes, requieren un tratamiento particularmente delicado.

 

¿Cuándo deben tus hijos visitarnos por primera vez?

La primera visita dental debe ser a los 5 años.

 

¿En qué consiste esta visita?

Los controles preventivos no son molestos y son sin costo. En la primera sesión se realiza un diagnostico. Si todo está bien solo se aconseja una limpieza y una fluoración para protección de la formación de caries. Si  hay que utilizar anestesia nuestros especialistas conocen las técnicas adecuadas para que el procedimiento sea indoloro.

 

Se aconseja que los controles sean cada 6 meses, de tal manera evitar la formación de caries y además, observar si la dentadura está en posición normal.

En el caso de enfrentarnos a niños con un manejo de su temor más dificil o que tienen pánico al dentista, tenemos opciones para tratarlos como son:

a) Sesiones de Manejo:

En casos que el temor sea moderado, se intentará como primera medida realizar sesiones tendientes a que el niño pierda el miedo a la clínica y lo que se realiza. Durante este tiempo se realizan acciones indoloras como colocación de flúor o simplemente dar a conocer los elementos de la clínica.

c) Atención con Premedicación:

Es otra alternativa en la que, previa autorización del Pediatra, se receta un medicamento que produce una sedación transitoria que permite tener al niño muy tranquilo sentado en el sillón dental.

e) Atención bajo Anestesia General:

Un equipo de dos de nuestras odontopediatras y un anestesista se trasladan a una clínica donde se realizan todas las prestaciones con el paciente completamente dormido. Este procedimiento está indicado para pacientes discapacitados severos, autistas, síndrome down, parálisis cerebral, etc.

b) Sedación Consciente:

Nuestra clínica cuenta con un moderno equipo para la aplicación de Oxido Nitroso, gas que produce sedación y analgesia mientras dura la sesión, una vez retirada la aplicación del gas, el niño se recupera completamente. Es una técnica muy segura y que ha demostrado solucionar más del 80% de los casos difíciles de manejar.

c) Atención con Premedicación:

Es otra alternativa en la que, previa autorización del Pediatra, se receta un medicamento que produce una sedación transitoria que permite tener al niño muy tranquilo sentado en el sillón dental.

Nuevas Técnicas:

En Odontopediatría del Centro Odontológico Padre Mariano, nuestro compromiso es la sonrisa futura de los niños de hoy.

Profesionales:

Dra. María Carolina Tijoux

Dra. Daniela Acuña

Dra. Pilar Cortes

Dra. Paula García

Victoria Harboe

Carmen Gloria Heresmann

Dra Susana López

Dra. Mary Carmen Molina

Dr. Oscar Moreno

Dra. Beatriz Beltrán

Dra. Carolina Infante

Reserva tu hora

Reserva tu hora con nosotros en nuestras diferentes sucursales y conoce la gran implementación y prestigio que te brindamos