PopUp1

Implantología estética

Durante la última década, se ha producido un cambio muy importante en la odontología mundial gracias a la incorporación de los implantes óseo-integrados dentro de las terapias que puede ofrecer el dentista a sus pacientes. Efectivamente, esta nueva técnica ha permitido disminuir significativamente la realización del tradicional puente fijo en que se debían desgastar las piezas dentales vecinas al diente faltante para poder agregar una pieza más. Esta técnica tenía el gran inconveniente de destruir mucho tejido sano para soportar la nueva estructura. El implante permite recuperar una o varias piezas dentales perdidas sin desgastar las vecinas.

 

Nuestro objetivo es devolver al paciente la satisfacción de recuperar el o los dientes perdidos mediante rehabilitaciones protésicas fijas o removibles que simulan forma tamaño y color de los dientes originales. Para obtener estos resultados, especialmente en dientes estéticos (incisivos, caninos y premolares), las opciones de tratamiento no puede limitarse tan solo a colocar el implante dental. Obtener un diente similar a los dientes naturales es hoy posible en Centro Odontológico Padre Mariano gracias a la especialización en estética dental, de la que disponemos. Para los casos con alto compromiso estético disponemos de implantología de carga inmediata.

Factores que afectan a el precio del implante dental:

• Marca, material, tipo de implante, pilar y la corona.
• ¿Cuántos y qué dientes necesitan ser reemplazados.
•¿Cuántos profesionales están involucrados en su caso?
• Creación de las prótesis.
• Procedimientos adicionales, tales como injertos óseos o elevación de seno maxilar.

 

Al solicitar una cita, recuerde que el costo total del tratamiento con implantes dentales incluye diversos aspectos del procedimiento. En nuestra clínica disponemos de diferentes alternativas para financiar el tratamiento, de esta forma logramos que el costo no sea un inconveniente para recuperar su salud y su estética

Preguntas más frecuentes

¿Se puede colocar un implante dental y la prótesis en una hora?

Si hay cantidad y calidad suficiente de tejido óseo, es posible colocar los implantes y la prótesis inmediatamente, sin necesidad de esperar 3 o 6 meses. Dependiendo del caso podrá ser el mismo día o al siguiente.

 

¿La mayoría de las personas pueden recibir implantes dentales?

La gran mayoría de los pacientes puede recibir implantes dentales gracias al avance de la técnica quirúrgica y del manejo médico de los pacientes.

 

¿El tabaco afecta a los implantes dentales?

La tasa de éxito de los implantes en pacientes fumadores es menor que en los no fumadores. Depende a su vez, de cuantos cigarrillos se fumen por día. el profesional evaluará cada caso en particular para definir el riesgo real.

 

¿La colocación de los implantes dentales duele?

Con las nuevas técnicas mínimamente-invasivas y de cirugía guiada, se pueden instalar implantes sin hacer incisiones. Esto significa que el paciente presenta mucho menos dolor e inflamación después de la cirugía. Es comparable con la cirugía endoscópica versus la cirugía convencional.

 

¿Todos los implantes dentales son iguales?

Hay implantes de buena calidad, y hay implantes muy económicos de calidad dudosa. Es importante utilizar materiales de alta calidad, ya que son los que ofrecen mejor pronóstico y duración.

¿Si falta hueso, se pueden colocar implantes dentales?

En nuestra clínica hemos desarrollado técnicas capaces de recuperar tejidos faltantes. Incluso aquellos casos de pacientes con escasísima cantidad de tejido óseo, a los que les han dicho que “nada se puede hacer” para rehabilitarlos mediante implantes.
(Utilizamos materiales de primera calidad que son biocompatibles) La regeneración ósea puede ser simultanea a la colocación del implante o anterior a la misma. En estas cirugías el tiempo de espera dependerá de la magnitud de la regeneración.

 

¿Es necesario higienizar los implantes dentales?

Si bien un implante dental no puede tener caries, hay que cepillarlos regularmente para remover la “placa bacteriana”. Si los implantes no son higienizados correctamente el pronóstico es menos favorable. Además los implantes pueden sufrir periimplantitis o enfermedad periodontal en implantes si no son adecuadamente higienizados

 

¿Todos los dentistas pueden colocar implantes dentales?

La cirugía para colocar implantes dentales es muy delicada, y hay que estar especializado. No cualquier dentista tiene la formación para colocar implantes. Como en todas las cirugías existen riesgos. Si bien ninguna cirugía es efectiva en el 100% de los casos, los profesionales especializados y altamente especializados consiguen una tasa de éxito del 95%, que coincide con la de los mejores centros implantológicos del mundo.Si usted está pensando en hacerse un tratamiento con implantes dentales, no dude en pedir una cita llámenos al 22 485 7000, para poder evaluarlo e informarlo y juntos tomar la mejor decisión para Ud.

 

¿Cuánto dura el tratamiento?

La primera intervención dura aproximadamente 1 hora, según el número de implantes a instalar. Después hay un período de curación que será de 4 a 6 meses, tiempo durante el cual el paciente llevará su prótesis provisionalmente.

¿Cuándo son fijados los dientes definitivos?

Después de la segunda fase donde se han colocado los pilares, el protesista puede empezar a tomar las primeras impresiones. Son necesarias unas 4 ó 5 visitas para la fijación mediante unos pequeños tornillos, de la prótesis final o de la corona.

 

¿Cuántos implantes son necesarios?

Depende de cada individuo y de la cantidad de hueso disponible. En general, dos implantes serán suficientes para soportar 4 dientes y de 4 a 6 son suficientes para un desdentado total

 

¿Todos los pacientes con pérdidas de dientes deberían reponerlos mediante prótesis implantadas?

No, la prótesis fijada a los propios dientes o las prótesis removibles, continúan siendo alternativas válidas. Además, las condiciones óseas o mecánicas de los maxilares pueden desaconsejar el uso de implantes. En todo caso, la indicación de los mismos debe ser la consecuencia del estudio de cada caso particular por el protesista y por el implantólogo, que tendrán en cuenta los deseos y condiciones del paciente

 

¿Hay rechazo?

Los implantes están fabricados en Titanio puro, el cual ha demostrado, mediante numerosos estudios, ser un material totalmente biocompatible, comprobándose que el hueso y la encía son capaces de unirse directamente a la superficie, creando un auténtico sellado entre el exterior de la boca y el interior del hueso

 

¿Desde cuándo se utiliza esta técnica?

La investigación empezó en los principios de los años 50, probándose primero en animales. A partir de 1972 se utilizó sobre pacientes y después de muchos años de desarrollo de las diversas técnicas los resultados son:
· 97% éxito en maxilar inferior
· 95% éxito en maxilar superior

El Centro Odontológico Padre Mariano tiene las siguientes ventajas para que usted se realice esta acción con nosotros:

  • El análisis de su caso es realizado por un equipo de profesionales de diferentes especialidades que se reúnen para buscar la mejor opción.
  • Laboratorio propio.
  • Contamos con nuestro propio pabellón con estrictas normas de asepsia y esterilización.

  • Es atendida por profesionales altamente calificados, con cursos de post-grado en su especialidad.
  • Manejamos implantes aprobados por la FDA.
  • El valor de estas prestaciones es razonable, muy competitivo y con amplias facilidades para su financiamiento.

Tratamientos con carga inmediata

En Centro Odontológico Padre Mariano, gracias a la conformación de un equipo profesional de alto nivel y consolidado hace muchos años, podemos ofrecer tratamientos con carga inmediata o con provisionalización inmediata. Es decir, inmediatamente terminada la cirugía para instalación de implantes, se instala un diente provisional que reemplaza el que se perdió, especialmente indicado en zonas con alto requerimiento estético (provisionalización inmediata). En el caso de pacientes desdentados totales, inmediatamente instalados los implantes se continúa con la confección de la prótesis provisoria, la que estará lista para su instalación el mismo día. En el caso de prótesis ad modum o hibrida puede estar lista en una semana.

En un 100% de los casos la gente sale maravillada por su rapidez, por producir escasas molestias y porque puede comer de inmediato.

¿Es muy caro este tratamiento?

Dependerá del número de implantes que se requieran. Al paciente se le controla cada cuatro meses para hacerle una limpieza general, pero estos controles están incluidos en el precio.

 

¿Hay límite de edad?

No, hemos atendido pacientes de más de 85 años, que ya están con su nueva dentadura felices.

¿Es necesaria la hospitalización? ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

No, es totalmente ambulatoria, el tratamiento completo se hace en 5 días, pero, si se requiere un ambiente apropiado y pabellones quirúrgicos. Se usa anestesia local, aunque para pacientes muy temerosos se puede usar sedación con asistencia de un anestesista.

Tratamientos con carga inmediata

Estapa Quirúrgica:

Dr. Sergio Calleja

Dra. Carolina Monsalve

Dra. Shirley Loaiza

Dr. Marcelo Cabrera

Dr. Roberto Uribe

Dr. Alvaro Fuentes

Dr. Pablo Arrué

Dr. Claudio Negrete

Dr. Marco Antonio Flores

Dr. Marcelo Cabrera

Dr. Andrés Huerta

Etapa Protésica:

Dra. Shirley Loaiza

Dr. Cristóbal Bennet

Dr. Marco Antonio Mardones

Dr. Gonzalo Cifuentes

Dr. Claudio Negrete

Dr. Luciano Salazar

Dr. Marcelo Gil

Dr. Hernán Baez

Dr. Cristian Astorga

Reserva tu hora

Reserva tu hora con nosotros en nuestras diferentes sucursales y conoce la gran implementación y prestigio que te brindamos