ODONTOPEDIATRIA
ODONTOPEDIATRIA

En el Centro Odontológico Padre Mariano, se ha constituido un destacado equipo de especialistas en Odontología pediátrica, altamente preparado para ofrecer una odontología preventiva y mantener a sus hijos libres de caries, utilizando para ello los últimos biomateriales existentes como son los barnices fluorados, sellantes y materiales con liberación lenta de flúor. Además cuentan con las habilidades de manejo para lograr motivar y disminuir la ansiedad del niño a la atención dental.

Hemos habilitado una hermosa casa especialmente para atender a sus hijos en el área de Odontopediatría y Ortodoncia, cuidando hasta el último detalle para hacer de la espera al dentista un momento grato, estimulante y muy cómodo.

La primera visita consistirá en un diagnóstico de la situación bucal de su hijo, la que será adecuadamente explicada y se realizarán las indicaciones de su cuidado. Usted podrá acompañar a su hijo mientras se atiende y realizar todas las consultas pertinentes.

Nuestros enfoques terapéuticos están basados en la conservación de la mayor cantidad de tejido sano posible, por lo que nuestras preparaciones son lo justo y necesario, utilizando para ello las modernas técnicas adhesivas y conservadoras.

En el caso de enfrentarnos a niños con un manejo de su temor más dificil o que tienen pánico al dentista, tenemos opciones para tratarlos como son:

a) Sesiones de Manejo: En casos que el temor sea moderado, se intentará como primera medida realizar sesiones tendientes a que el niño pierda el miedo a la clínica y lo que se realiza. Durante este tiempo se realizan acciones indoloras como colocación de flúor o simplemente dar a conocer los elementos de la clínica.

b) Sedación Consciente: Nuestra clínica cuenta con un moderno equipo para la aplicación de Oxido Nitroso, gas que produce sedación y analgesia mientras dura la sesión, una vez retirada la aplicación del gas, el niño se recupera completamente. Es una técnica muy segura y que ha demostrado solucionar más del 80% de los casos difíciles de manejar.

c) Atención con Premedicación: Es otra alternativa en la que, previa autorización del Pediatra, se receta un medicamento que produce una sedación transitoria que permite tener al niño muy tranquilo sentado en el sillón dental.

d) Sedación con monitoreo anestésico controlado: Es un procedimiento médico-odontológico donde un equipo conformado por un anestesista y un dentista, atienden al niño en la misma consulta dental pero con un sedante intravenoso que permite mantener al paciente absolutamente tranquilo y siempre supervisado por el médico. Esto permite realizar todas las acciones odontológicas en una sesión.

e) Atención bajo Anestesia General: Un equipo de dos de nuestras odontopediatras y un anestesista se trasladan a una clínica donde se realizan todas las prestaciones con el paciente completamente dormido. Este procedimiento está indicado para pacientes discapacitados severos, autistas, síndrome down, parálisis cerebral, etc.

En Odontopediatría del Centro Odontológico Padre Mariano, nuestro compromiso es la sonrisa futura de los niños de hoy.

PROFESIONALES ODONTOPEDIATRIA

  • Dra. Pilar Cortes
  • Dra. Paula García
  • Dra. Victoria Harboe
  • Dra. Carmen Gloria Heresmann
  • Dra Susana López
  • Dra. Mary Carmen Molina
  • Dra. Silvia Parrochia
  • Dr. Oscar Moreno
  • Dra. Beatriz Beltrán
  • Dra. Marcela Ventura
  • Dra. Carolina Infante

CENTRO ODONTOLOGICO PADRE MARIANO
Alcántara 295 Las Condes. Tel: (56 02) 2485 7000
Burgos 345. Las Condes. Tel: (56 02) 2485 7000
Tenderini 82, 4° piso. Santiago Centro. Tel: (56 02) 2638 1707
Alameda 1146, 5° piso. Santiago Centro. Tel: (56 02) 2698 9929
info@padremariano.com