¿Cuándo es necesario utilizar implantes dentales?

Aunque, a primera vista, pueda parecer que esto es la solución a tu problema dental, te invitamos a seguir leyendo para tomar una decisión informada.

Con el pasar de los años, nuestro cuerpo se va deteriorando, y los dientes no son la excepción; las encías ya no son tan fuertes, y la pérdida de una o más piezas dentales se vuelve algo no tan lejano.

El uso de implantes dentales se recomienda, generalmente, como la mejor y más confiable opción para reemplazar una pieza dental faltante. Sin embargo, no siempre son la mejor salida a dientas enfermos.

¿Qué son los implantes dentales?

Como lo hemos mencionado en otros artículos, los implantes dentales son prótesis de titanio que se instalan quirúrgicamente en los huesos maxilares, por debajo de las encías, donde se une a una corona que hace de diente artificial.

Este tipo de implantes suelen ser los más recomendados en odontología para resolver problemas de pérdidas dentarias. Sin embargo, cuando se trata de dientes que, quizás, puedan salvarse, puede que un implante dental no sea la mejor solución.

Recurrir a la instalación de implantes dentales, a menudo, no suele ser la única opción. Es por esto que, antes de tomar una decisión, es importante estar bien informados.

Entonces, ¿cuándo es necesario recurrir a los implantes dentales?

El primer y, quizás, mejor consejo que podemos darte, es que tomes la decisión de colocarte un implante después de una revisión y diagnóstico completo de tu dentista.

Cada paciente y cada caso son únicos y diferentes, pues ningún organismo es igual a otro.

A continuación, te daremos algunos ejemplos de cuándo es recomendable recurrir a la colocación de un implante dental:

  • Cuando existen diastemas (espacios interdentales) que no son posibles de resolver con el uso de ortodoncia.
  • Cuando el paciente no ha tenido éxito llevando prótesis removibles.
  • Cuando el paciente no quiere que sus dientes subyacentes sean utilizados como pilares.

Únete a nuestro Facebook para más información como esta.

Puedes leer más acerca de los implantes dentales en Colgate.

Recent Posts

Leave a Comment