Los efectos de la estética dental en nuestra autoestima

Es sabido por todos que una bonita sonrisa puede llegar a ser la mejor carta de presentación social, pero algunos ignoran la importancia que tiene a nivel personal. Continúa leyendo para ahondar en el tema.

Un rostro armónico y de buen parecer es casi una carta de recomendación. Desde hace años que se ha conceptualizado que la primera impresión que una persona deja se basa en su apariencia, la que dura por un tiempo considerable.

Incluso los medios han proyectado que una apariencia perfecta tiene un fuerte impacto en el comportamiento y la manera de pensar de nuestra sociedad, la que es consciente de los estándares de belleza. Es debido a esto que, en los últimos años, ha habido un incremento en la demanda por tratamientos estéticos o de belleza.

Estética Dental

Dentro de esta armonía estética es donde la estética dental forma parte importantísima. Una boca sana no sólo repercute en nuestra salud, sino también lo hace en nuestra autoestima y en nuestra presentación social.

Debido a los cánones de bellezas que tenemos en nuestra sociedad, no es extraño que todos quieran conseguir una sonrisa blanca, radiante, perfecta.

Sin embargo, toda esta búsqueda de la sonrisa perfecta y la belleza en general, también tiene un impacto a nivel personal.

La sonrisa y la autoestima

Cuando te miras al espejo o estás siendo fotografiado, emerge una sensación de ser observado o juzgado, por lo que comienza a ser consciente de sí mismo.

Preocupaciones como lo que puedan pensar miembros del sexo opuesto llevan a la persona a esconder los dientes al sonreír, demostrando su insatisfacción con su estética dental.

Al mejorar la sonrisa, la persona aumenta considerablemente la confianza en sí mismo, sintiéndose más cómoda al momento de sonreír y dejando de ocultar sus dientes.

También, esa mejora en la autoestima se ve reflejada en su manera de relacionarse con los otros, tornándose más extrovertidos y perdiendo la timidez que provoca el no estar satisfechos con su apariencia.

Únete a nuestro Facebook para más información como esta.

Puedes leer más acerca de la estética dental y su repercusión en la autoestima en Propdental.

Recent Posts

Leave a Comment