Urgencias dentales más frecuentes

Dolor de muelas o pérdida de un diente, ¿cuál crees es la urgencia dental es más común? Continúa leyendo para que conozcas la respuesta.

De acuerdo a la OMS, el término “urgencia” indica una patología cuyo desarrollo no será mortal, pero sí debe ser atendida cuanto antes para evitar que tenga complicaciones más graves.

Una urgencia dental puede pasarle a cualquiera, en cualquier momento y lugar, y pueden variar desde un dolor agudo hasta fracturas en los dientes.

Existen muchas razones que pueden causar una urgencia dental, y las más comunes se deben a procesos infecciosos, inflamación de las encías y traumatismos.

Urgencias dentales más comunes por rango de edad

Dentro de las urgencias dentales, las más frecuentes varían entre los diferentes grupos etarios.

La urgencia dental más común entre los niños es la pérdida de un diente. La clave en una situación así es actuar con rapidez; se debe guardar el diente, pero teniendo cuidado de no tocar la raíz. Si es posible llevar al niño inmediatamente a un centro dental, generalmente el diente puede ser colocado nuevamente en su lugar.

En cuanto a los jóvenes y adolescentes, éstos también son muy susceptibles a perder una pieza dental, así como también a sufrir inconvenientes causados por ortodoncia, como lo es la rotura de un bracket.

En cuanto a los adultos, existe una variedad de problemas que pueden transformarse en una urgencia dental. Por ejemplo, cuando se cae una tapadura, esto genera mucho dolor, dejando al diente muy sensible a la temperatura y al tacto.

Sin embargo, es el dolor de dientes el que aún se mantiene como la causa más frecuente de urgencias dentales en adultos. En estos casos es recomendable enjuagarse con agua tibia y luego poner una compresa fría contra la mejilla.

Otras urgencias dentales

La fractura de un diente o la mordedura de lengua o labio son otras de las urgencias dentales comunes, las que pueden producirse por una caída accidental, al hacer deporte e incluso al masticar un alimento muy duro.

Otra urgencia dental frecuente son los abscesos, los que tienen origen infeccioso y se producen cuando las bacterias penetran en el diente debido a una abertura provocada por una caries o una pieza dental rota o astillada.

Así, aprovechamos de recordarte que en Padre Mariano también atendemos urgencias dentales por lo que, si al momento de sufrir una de las urgencias mencionadas más arriba te encuentras cerca de alguna de nuestras sucursales, no dudes en atenderte con nosotros.

Te invitamos también a leer más sobre las urgencias dentales más comunes en Descubre Tu Salud.

Síguenos en Facebook para más información como esta.

Recent Posts

Leave a Comment