Cuidados de los implantes dentales

Si posees implantes dentales o planeas tenerlos, te invitamos a seguir leyendo para que te informes acerca de los cuidados e higiene que debes llevar posterior a su instalación.

La colocación de implantes dentales es un procedimiento que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un tratamiento altamente solicitado debido a la mejora que brinda a la calidad de vida del paciente.

Este tipo de implantes tiene una tasa de éxito bastante alta; sin embargo, hay ocasiones en que puede fracasar, donde el implante pierde su unión al hueso y se suelta. La causa más común de que esto se ocasione es una higiene oral deficiente.

Cuidados generales de los implantes dentales

Al igual que un diente natural, los implantes dentales también acumulan y retienen placa bacteriana, lo que produce gingivitis (inflamación de la encía) y posible pérdida del hueso. Es por esto que resulta importantísimo cepillarse y limpiarse los dientes correctamente todos los días.

Además, es recomendable realizarse una higiene profesional más profunda y precisa al menos dos veces al año.

Existen dispositivos, además del cepillo normal, que son especialmente útiles para los pacientes con implantes dentales. Tal es el caso del irrigador de agua a presión. Este instrumento es muy recomendable para poder eliminar los restos de alimentos en zonas donde resulta difícil acceder con un cepillo de dientes normal.

La utilización de hilo dental y enjuagues bucales también resulta fundamental, ya que también ayudan a eliminar restos de placa bacteriana que se encuentran en zonas donde cuesta más acceder.

Visitas al dentista luego de los implantes dentales

Una visita periódica al profesional que te realizó el implante también es de suma importancia. La frecuencia de estas visitas es importante si queremos que nuestros implantes nos duren por mucho tiempo.

Además, esto sirve para constatar el correcto estado y debido funcionamiento de el o los implantes, haciendo un seguimiento del proceso de osteointegración y asegurándose de que no hayan problemas de infecciones o enfermedades bucodentales que puedan comprometer el éxito del tratamiento.

Por lo general, un paciente con implantes dentales debe acudir a revisión cada 6 meses. Por su parte, una persona con una boca sana y sin intervenciones debe hacerlo cada 8-10 meses.

Te invitamos a leer más sobre los cuidados que requiere un implante dental en Sanitas.

Síguenos en Facebook para más información como esta.

Recent Posts

Leave a Comment