Los tratamientos de estética dental más comunes

En post anteriores hemos hablado de los beneficios de la estética dental pero, ¿conoces cuáles son sus tratamientos más habituales? Sigue leyendo para saber cuáles son

Actualmente, la cantidad de personas preocupadas por su estética dental es cada vez más grande. Tener una buena presentación personal se ha convertido en algo clave para llamar la atención en el área laboral y, además, tiene una gran importancia a nivel social.

¿Qué es la estética dental?

El área de la estética dental es la encargada de ocuparse de los problemas de salud oral relacionados con la armonía y belleza de la sonrisa.

Cuando se habla de una “sonrisa bonita” no se refiere solamente a la dentadura, sino que se incluyen tres componentes: labios, encías y dientes. Es el equilibrio entre estos tres elementos lo que brindarán una correcta armonía de la boca con el resto de los elementos que componen el rostro.

Tratamientos más comunes

Si bien existen diversos tratamientos dentro del área de la estética dental, los más comunes son aquellos que afectan al frente anterior de la boca. Estos son los más populares y demandados:

  • Blanqueamiento dental: consiste en la aplicación de agentes que blanquean los dientes, tales como el peróxido de carbamida o de hidrógeno. Así, se conseguirá corregir las manchas y color amarillento de los dientes de una manera sencilla e indolora.
  • Carillas dentales: con este tratamiento es posible corregir varias alteraciones a la vez, tales como eliminar las manchas del esmalte y corregir la forma, posición y tamaño de los dientes.
  • Implantes dentales: si el problema es la pérdida de una pieza dental, esta es la mejor opción. El sustituir la pieza dental faltante devolverá la funcionalidad y aportará estética.
  • Ortodoncia invisible: tratamiento alternativo a los brackets que tiene por objetivo corregir la mordida y la alineación de la dentadura.

Es importante tener claro que la elección de estos tratamientos dependerá de las necesidades estéticas del paciente, para lo que se necesitará un estudio y posterior planificación para atender sus necesidades de la manera más adecuada.

Únete a nuestro Facebook para más información como esta.

Para leer sobre otros tratamientos de la estética dental, ingresa a Propdental.

Recent Posts

Leave a Comment