Higiene según tu ortodoncia

Una buena higiene bucodental en un paciente con ortodoncia ayudará a optimizar su tratamiento dental. Sigue leyendo para conocer algunos consejos de higiene según tu tipo de ortodoncia.

La ortodoncia es un tratamiento que se realiza para rectificar la posición de dientes y huesos posicionados incorrectamente. Dientes desalineados o torcidos pueden llegar a provocar importantes problemas de salud bucal, tales como caries, infecciones e incluso problemas con el sistema auditivo.

Este tipo de tratamiento de ortodoncia Santiago es cada vez más común, pues, además de brindar una sonrisa más estética, permite solucionar problemas funcionales y, para conseguir mejores resultados, una correcta rutina de higiene resulta algo esencial.

Higiene ortodoncia fija

Cuando se llevan aparatos de ortodoncia fija, los restos de comida suelen pegarse en los brackets con mucha facilidad, especialmente en los arcos de metal que une sus piezas metálicas.

Si no se realiza una higiene adecuada, se corre el riesgo de sufrir caries e inflamación de las encías como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana.

Un buen cepillado es la base, pero debe realizarse de manera específica para no dañar los brackets. Aquí algunos consejos:

  • Retira los elásticos y partes extraíbles.
  • Limpia los dientes de uno en uno y de manera suave, cepillando tanto las superficies internas como externas.
  • Cepillar desde las encías hacia los bordes y espacios interdentales.

Higiene ortodoncia removible

Los tratamientos de ortodoncia removible brindan ventajas como el poder quitarse el aparato ante alguna situación social importante; pero, además, permite una higiene dental mucho más sencilla que los brackets.

Sigue estos consejos para lograr una correcta limpieza:

  • Antes de cepillarte, retira el aparato con mucho cuidado; puedes dejarlo en un vaso con agua para que los restos principales se vayan eliminando.
  • Cepilla bien todo el aparato, en especial a la zona del paladar, la que suele concentrar mucha saliva.
  • Procura remojar el aparato en una solución alcalina durante cinco minutos al menos un par de veces por semana.
  • Nunca guardes el aparato de ortodoncia en el bolsillo, pues podría deformarse o romperse.

Independiente del tipo de ortodoncia que tengas, una buena higiene bucodental también facilitará el movimiento de los dientes para conseguir así una sonrisa perfecta en menos tiempo.

En cuanto a los servicios de ortodoncia Santiago, Padre Mariano ofrece tratamientos para niños, jóvenes y adultos que lo requieran. Puedes reservar una hora con nosotros para una evaluación y posterior tratamiento y seguimiento.

Ortodoncia Santiago puede ser la solución que andas buscando para tu problema dental.

Te invitamos a leer más sobre higiene oral con ortodoncia en Sanitas.

Síguenos en Facebook para más información como esta.

Recent Posts

Leave a Comment