Ventajas y beneficios de los implantes dentales

Seguramente has escuchado que la mejor solución a la pérdida de un diente es un implante. Pero, ¿por qué? Continúa leyendo para conocer las ventajas de estas prótesis dentales.

La dentadura de una persona, con el cuidado correcto, debería durar toda la vida. Sin embargo, a veces ocurren situaciones que nos llevan a perder una de nuestras piezas dentales, disminuyendo nuestra habilidad masticatoria y, además, aumentando las probabilidades de perder otro diente.

Cuando esto ocurre, la mayoría de los expertos en el tema coincide en que los implantes dentales son la mejor opción, y está científicamente comprobado que el 95%-98% de ellos tienen excelentes resultados.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dispositivos de titanio de forma cilíndrica que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías, donde va unido a una corona que actúa de diente artificial.

El objetivo del implante es integrarse con el hueso para, de esa forma, crear una raíz artificial, a fin de que se produzca la proliferación de tejido óseo en la superficie del tejido.

Beneficios y ventajas

Otra opción existente para reemplazar los dientes que hemos perdido son las prótesis removibles, pero aquí te explicaremos las ventajas que un implante dental tiene por sobre éste y otros tipos de prótesis:

  • Son una solución a largo plazo: mientras que otros tipos de prótesis necesitan ser renovados cada 5 a 10 años, los implantes dentales, si se cuidan y limpian rigurosamente, pueden durar toda la vida.
  • Son la opción más segura: la colocación de un implante dental es una cirugía menor que, además, tiene un buen postoperatorio.
  • No ocasionan daños al resto de los dientes: al colocar un implante, el resto de las piezas dentales sanas permanecen intactas.
  • Permiten una buena higiene: este tipo de prótesis, al ser la alternativa más parecía a nuestros propios dientes, la rutina de higiene es la misma que se debe realizar que cuando se tiene todos los dientes naturales.
  • Son indoloros: a diferencia de las prótesis removibles, con los implantes no vas a sentir dolor ni vas a sufrir inflamaciones en las encías.

Después de nombrarte algunos de los beneficios que obtendrías con la instalación de implantes dentales, sobre todo considerando que pueden ser una solución de por vida, esperamos que comprendas que vale la pena hacerlo. Considéralo como una inversión con la que, además, conseguirás comodidad y naturalidad.

Únete a nuestro Facebook para más información como esta.

Te invitamos a leer más sobre el tema en El Mundo.

Recent Posts

Leave a Comment