Estética dental y su impacto psicológico

Sabemos que son muchos los beneficios que la estética dental trae consigo pero, ¿entendemos a cabalidad el impacto psicológico que tiene? Sigue leyendo para saber más.

Actualmente, son muchas las personas con deseos de mejorar la apariencia de sus sonrisas; cifra que aumenta cada día. El poder generar una mayor confianza consigo mismo y con los que les rodean, los ha llevado a pedir ayuda profesional para poder lograr los cambios necesarios y tener su sonrisa soñada.

La importancia de la sonrisa

Los seres humanos somos criaturas sociales, por lo que nuestras relaciones con otras personas son parte esencial de lo que somos y de cómo nos sentimos respecto a nosotros mismos.

Los requerimientos estéticos de la sociedad exigen una presentación física armoniosa, tanto para el mundo laboral como el social; e incluso el familiar. Y aquí la estética dental cumple un rol fundamental.

Si una sonrisa es bonita, se puede convertir en la mejor presentación social y personal. Y es que, una de las primeras cosas en las que nos fijamos al conocer a alguien, son su boca y su sonrisa (o la ausencia de ésta), lo que sellará nuestra primera impresión sobre aquel individuo.

Impacto psicológico y social

El no tener una bonita sonrisa tiene como resultado el sentirse incómodo con uno mismo, creando barreras y complejos al momento de tener que comunicarnos con los demás.

En cambio, las personas que tienen sus dientes blancos y bien alineados tienen una mejor autoestima y tienden a hablar y sonreír con mayor seguridad.

Someterse a un tratamiento para mejorar nuestra estética dental puede traer cambios que pueden llegar a ser drásticos, en el buen sentido de la palabra.

El que una persona logre sentirse bella va mucho más allá de una simple vanidad. La manera en que nos percibimos a nosotros mismos, y el cómo los demás nos percibe, tiene –indudablemente- una enorme repercusión en nuestra autoestima.

Sin dudas, el preocuparnos de nuestra estética dental nos ayudará al momento de hacer nuevos amigos, conseguir un trabajo o, incluso, iniciar una relación amorosa.

Únete a nuestro Facebook para más información como esta.

Puedes leer más acerca de la salud dental y su repercusión en la autoestima en el Huffington Post.

Recent Posts

Leave a Comment