Implantes dentales: qué tipos existen y en qué se diferencian

Lo invitamos a seguir leyendo para que conozca los distintos tipos de implantes dentales que existen para las diferentes necesidades que pueda tener un paciente.

Los implantes dentales pueden ser una de las mejores opciones para las personas que han perdido uno o más dientes, ya que son una solución segura y duradera para sustituir nuestras piezas originales. Algunos de sus beneficios son su durabilidad, su resistencia, que entregan un aspecto más estético y, además, ayudan a evitar la pérdida de más piezas dentales.

¿Cómo se clasifican?

Los implantes dentales pueden clasificarse en dos grandes grupos: yuxta-óseos y endo-óseos, los que, a continuación, explicaremos más en detalle.

Implantes yuxta-óseos

Estos tipos de implantes son aquellos que no penetran el hueso y que solamente recubren la superficie de éste. Consiste en un marco de metal que se coloca en el hueso de la mandíbula, justo por debajo del tejido de las encías, razón por la que tiene la forma de la orilla del hueso; de esa manera, pueden ser fijados adecuadamente.

Implantes endo-óseos

Actualmente, el también llamado implante osteointegrado es el más utilizado. Estos tipos de implantes dentales se colocan quirúrgicamente dentro de los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Es una intervención quirúrgica bastante sencilla y que no suele tener complicaciones.

Los variantes de los implantes endo-óseos son: cilíndricos, atornillados y laminados.

Otras clasificaciones

Además de los dos grandes grupos que mencionamos arriba, los implantes dentales también pueden ser clasificados por:

  • Tamaño: anchos, estándar o estrechos.
  • Conexión: hexágono interno o externo, octágono, etc.
  • Material empleado: básicamente pueden ser de titanio o zirconio.
  • Etapas empleadas en el procedimiento: pueden ser de una o dos etapas.

Como te habrás dado cuenta, son muy variadas las maneras de categorizar los implantes dentales, los que, como ya señalamos, sirven de solución dependiendo los problemas que el paciente presente.

Te invitamos a leer más sobre implantes dentales en ABC España.

Síguenos en Facebook para más información como esta.

Recent Posts

Leave a Comment