Los beneficios de la estética dental

Continúa leyendo para que conozcas los beneficios que la estética dental tiene para ti, tu sonrisa y tu salud oral.

La estética dental es muy importante, ya que nos hace ganar confianza y proyectar una buena imagen de nosotros mismos. No por nada es una de las disciplinas más demandadas actualmente.

Como hemos explicado en otros de nuestros artículos, la estética dental es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía dental.

¿Cómo puede ayudarte la estética dental?

La sonrisa es una de las principales expresiones faciales del ser humano; se utiliza como parte del lenguaje, para expresar alegría, felicidad o placer.

Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa consta de los siguientes componentes: labios, encías y dientes; es por esto que es muy importante cuidar de cada uno de ellos.

Los beneficios que conllevan tener una linda sonrisa y una buena salud bucal no sólo están vinculadas a las relaciones sociales, sino también significan conservar un bienestar tanto físico como mental.

¿Qué tipo de tratamientos contempla la estética dental?

La estética dental incluye diferentes tratamientos para las distintas necesidades. Por ejemplo, una persona que tiene los dientes manchados puede perfeccionar sus dientes a través del blanqueamiento dental que permite cambiar a tonos más claros la coloración de tus dientes.

Otro de los tratamientos, y quizás uno de los más demandados, son los implantes dentales, el que no sólo optimiza el aspecto estético del paciente, sino también optimiza la funcionalidad bucal, mejorando las habilidades de masticar o hablar.

Las carillas dentales es otro de los tratamientos más requeridos. Se trata de fundas que cubren los dientes dándoles un aspecto uniforme, más blanco y del tamaño deseado para tu rostro. Estas fundas se adhieren a tus dientes creando una sonrisa más estética, simétrica y blanca.

Únete a nuestro Facebook para más información como esta.

Para ver ejemplos de antes y después de los tratamientos para mejorar la estética dental, revisa la galería de WebMD.

Recent Posts

Leave a Comment