Ortodoncia: lo que necesitas saber

¿Buscas al mejor servicio de ortodoncia en Santiago? ¡Entonces sigue leyendo! Te decimos dónde encontrarlo

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente, con el objetivo de reestablecer el equilibro tanto en forma como en función de la boca y de la cara, mejorando, a su vez, la estética facial.

La importancia de la ortodoncia

La ortodoncia no solo radica en una cuestión estética, sino también en la salud bucodental e incluso en la salud psicológica de una persona. Las consecuencias psicológicas incluyen el daño al propio auto-concepto y la autoconfianza, tanto en la adolescencia como en la etapa adulta.

¿Cómo saber si necesito ortodoncia?

Solo tu dentista u ortodoncista está calificado para determinar si necesitas un tratamiento de ortodoncia, basándose en elementos de diagnóstico como tu historia clínica y odontológica.

Las anomalías más comunes son la mala alineación o apiñamiento de los dientes; la posición adelantada o retrasada de las piezas dentales en relación a los maxilares y el desplazamiento de uno de los maxilares.

¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

La verdad es que la edad para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y gravedad a la que se enfrenta el paciente. Es por esto que es aconsejable consultar a un especialista tan pronto como se dé el problema.

Ortodoncia en Padre Mariano

Al buscar “ortodoncia Santiago” en su explorador de Internet son muchos los resultados que se obtienen, pero en Padre Mariano le ofrecemos la mejor atención y todas las técnicas de ortodoncia: convencional, lingual, cerámicas e invisibles.

Aunque es común que este tipo de tratamientos se asocie a niños y adolescentes no significa que sea un tratamiento adecuado sólo para ellos. Se ha vuelto muy común que adultos consulten ortodoncia Santiago para ellos y no para sus hijos, logrando tratarse exitosamente.

En nuestro centro odontológico disponemos de diferentes tipos de ortodoncia para ajustarnos a la necesidad de cada paciente; sea niño, adolescente o adulto.

Atiéndase con nosotros y hagamos que ortodoncia Santiago sea sinónimo de Padre Mariano.

Te invitamos a leer sobre la colocación de brackets en ABC España.

Síguenos en Facebook para más información como esta.

Recent Posts

Leave a Comment