Implantes dentales: ¿Para qué sirven?

¿Quieres saber en qué consisten los implantes dentales y cuál es su propósito? Entonces continúa leyendo porque aquí te lo explicamos todo.

 

Perder un diente no es algo que queramos experimentar. Si nos ocurre cuando aún tenemos los llamados “dientes de leche” sabemos que éste no se ha ido para siempre, sino que será reemplazado. Pero, ¿y si perdemos uno de los dientes ya definitivos? Es ahí donde los implantes dentales entran como una opción.

En palabras simples, un implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir cualquier tipo de pieza dental que el paciente haya perdido. Es un dispositivo de titanio de forma cilíndrica, similar a un tornillo. Se instala quirúrgicamente donde no existe diente con el objetivo de crear una raíz artificial.

¿Cómo funcionan y qué tipos de “dientes de reemplazo” existen?

Los conocidos como implantes dentales oseointegrados consiste, en términos simples, en la inserción vía quirúrgica de un pequeño tornillo de titanio en el hueso maxilar, el cual se integra con el hueso, a fin de que se produzca la proliferación de tejido ósea en la superficie del tornillo.

Es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos de soluciones para reemplazar dientes perdidos, dependiendo de cada caso en particular. Éstos son:

-Dientes artificiales fijos, los que se ubican sobre el implante y no pueden ser removidos.

-Prótesis dentales removibles. Éstos van “abrochadas” sobre los implantes, pudiendo ser removidas a voluntad del paciente,

-Prótesis dentales atornilladas sobre los implantes que sólo pueden ser removidas por el odontólogo.

¿Y si no me realizo un implante dental?

Los implantes dentales procuran devolver una pieza dental perdida, mejorar funciones de masticación y estética. En caso de la pérdida de un diente, la función de masticación se ve afectada.

Los resultados de este procedimiento son inmediatos, y se logra eliminar los huecos existentes en la dentadura producto de la pérdida de un diente. Prácticamente no existen efectos secundarios, aunque pueden ocurrir casos de inflamación, hinchazón o pérdida de la sensibilidad.

 

Únete a nuestro Facebook para más información como ésta.

 

Fuente: Web MD

 

Recent Posts

Leave a Comment