Cómo afecta tu vida la estética dental

La estética dental es aquella que incluye todo lo relacionado con la armonía estética de la boca, desde nuestros dientes y labios hasta las encías. Hoy hablaremos un poco sobre la evolución de esta especialidad odontológica y cómo nos afecta.

Desde el comienzo de la existencia del ser humano la preocupación por la salud y estética dental ha existido, pasando a ser la boca uno de los factores más importantes de los que depende la belleza facial y no estar satisfecho con esta puede ocasionar diferentes problemas de seguridad y autoconfianza.

Hasta hoy en día uno de los cánones de belleza más deseados ha sido conseguir una sonrisa perfecta y sin alteraciones, tanto así que ha pasado a convertirse en una necesidad más que en un lujo.

Qué aspectos corrige y que logra la estética dental

La preocupación sobre la estética dental ha causado el desarrollo de nuevas tecnologías para crear tratamientos y procedimientos estéticos que permitan dar solución a diferentes problemas dentales para mejorar la apariencia y salud dental, pudiendo lograr:

-Alineamiento de la sonrisa, obteniendo dientes derechos con tratamientos de ortodoncia.

-Adición de piezas dentales mediante implantes cuando se ha perdido un diente.
-Arreglar fracturas de piezas dentales.
-Recuperar la tonalidad y añadir más blanco a los dientes con tratamientos blanqueadores.

El impacto psicosocial y la calidad de vida

La sonrisa de una persona es como su carta de presentación, es lo que se ve de primera y causa una impresión de inmediato, ya sea positiva o negativa. Es por esto que la preocupación por mantener la estética dental es tan grande, ya que además de un aumento en la calidad de vida y salud del paciente existen notorias repercusiones no sólo estéticas sino también sociales. Así lo explicó un estudio realizado por la Universidad de Chile.

 

La seguridad y autoconfianza presentan un aumento positivo en las personas que se han realizado alguno de estos tratamientos comprobando así el impacto que posee la estética dental en la vida de las personas.

 

Fuentes:

Universidad de chile

 

Recent Posts

Leave a Comment