Las caries y sus complicaciones

In Blog

¿Todavía no le tomas atención a tu dentadura? Entonces sigue leyendo

Si quieres aprender a cuidar tus dientes de las caries, entonces no puedes dejar de leer este interesante artículo que a continuación te mostraremos.

¿Qué son las caries?
Las caries son pequeñas destrucciones en los dientes, provocados por alimentos ácidos que se encuentran en alimentos en descomposición. Con esto nos referimos a que, cuando no tienes una buena limpieza dental, quedan restos de comida que se alojan entre tus dientes formando las desagradables caries.
¿Ahora entiendes por qué es tan importante el uso de hilos dentales y colutorios?

Si eres de las personas que necesitan hacerse una Ortodoncia Santiago, este dato es para ti. Antes de realizarte cualquier tipo de tratamiento odontológico, visita a tu dentista para que haga un chequeo y verifique que no existen caries, y así poder ir por esos brackets que siempre quisiste. Además, debes mantener una higiene bucal óptima para evitar que se produzcan caries durante tu tratamiento.

Otro de los daños que pueden llegar a causar las caries son las pérdidas de piezas dentales. Esto sucede solo cuando la caries ha progresado demasiado sin atención, lo que debilita el diente y hace que se caiga. Porque no importa la edad, puesto que ellas no discriminan, y peor aún, si se combinan con episodios de bruxismo, es muy probable que en algún momento podamos necesitar Implantes Dentales para poder lucir una bella sonrisa.

Si aún encuentras que una buena higiene y la Estética dental no son tan importantes, te contamos que estás muy equivocado, ya que si no cuidas tu dentadura, pueden aparecer otras enfermedades como:

– La Gingivitis: es una enfermedad causada por el mal cepillado de dientes y el no uso de hilo dental. Se trata de una inflamación en las encías de color rojizo, y que en ocasiones provoca mal aliento.

– Periodontitis: esta enfermedad se presenta de manera parecida a la mencionada anteriormente, con la diferencia que en esta, se pueden perder las piezas dentales, teniendo así que recurrir en ocasiones a una clínica de Urgencia dental.

Recuerda que, si no quieres tener alguno de estos problemas orales, lo más importante es que cuides tus dientes de las caries, y tengas una buena higiene bucal.

Recent Posts

Leave a Comment