¿Qué es la Periimplantitis?

In Blog

No dejes de leer este interesante artículo que te enseñará todo respecto a esto

Con el tiempo, mucho hemos oído hablar de diferentes tipos de enfermedades bucales, pues en el siguiente artículo, te contaremos de qué se trata la periimplantitis, en qué consiste, y todo lo que sabemos de esta patología.

¿En qué consiste la periimplantitis?
Es una enfermedad que se encuentra muy relacionada a pacientes que portan prótesis o Implantes Dentales, y es un proceso inflamatorio, el cual afecta a los tejidos que se encuentra rodeando al implante causando, en algunos casos, daño al tejido óseo.

¿Existen tratamientos para la periimplantitis?
Sí, el tratamiento de esta enfermedad se centra en eliminar toda la infección para intentar recuperar la Estética dental, y poder conseguir una limpieza y erradicar toda la placa bacteriana, junto a la minimización o reducción de los microorganismos que causan estas enfermedades o patologías.

Algunos de los motivos por los cuales se produce la periimplantitis:
-Una mala limpieza, o higiene bucal, puede ayudar a influir en esta desagradable enfermedad, en especial si se utiliza Ortodoncia Santiago

-El tabaquismo y el alcohol, también son dos factores de conflicto que pueden llegar a provocar la aparición de bacterias en nuestra boca.

– Una mala calidad ósea de nuestros huesos de soporte para los implantes.

-Una contaminación bacteriana durante la operación.

-La forma del implante dental, la posición, o el estado periodontal y de tejidos blandos.

¿Cómo prevenir la periimplantitis?
Para prevenir esta enfermedad, una de las premisas que te ayudarán con esto es, seguir al pie de la letra todas las indicaciones de los profesionales que estén atendiendo tu caso.

Y finalmente, otra buena manera de reducir los factores de riesgo, es acudiendo a Urgencia dental, en el caso de que notes algo fuera de lo normal para ser revisado por uno de los mejores dentistas que ocuparán técnicas y equipamientos a la vanguardia de un servicio odontológico multidisciplinario y de calidad.

Recent Posts

Leave a Comment