Algunos trucos para que tu hijo ame cepillarse los dientes

In Blog

¿Te has fijado que los más pequeños suelen imitar lo que hacen los padres, pero no es igual con los temas de higiene?

 

Si eres padre o madre es más que seguro que ya has pasado por esta situación. Resulta un poco cansador tener que repetirle a nuestros hijos “¿Ya te lavaste los dientes?” después de cada comida. Especialmente si se encuentran con un tratamiento de Ortodoncia Santiago

 

Nuestra misión es crear ese hábito para cuidar su boca, el cómo hacerlo es el gran desafío. ¿Tú recuerdas el momento en el que comenzaste a cepillar tus dientes diariamente?

 

Un estudio realizado entre 2015 y 2016, indica que casi un 70% de los niños sufre de caries a causa de una mala higiene bucal, sin embargo, la mitad de estos niños aún están a tiempo de salvar sus dientes, mientras que el resto necesita realizarse un tratamiento de conducto en Urgencia dental.

 

Introducir este hábito en nuestros hijos antes de que salga su primer diente puede ser una excelente idea, pero no olvides convertirlo en un momento divertido y amigable. A continuación te contaremos algunos “truquillos” para hacer mucho más fácil este proceso y a futuro no presentar problemas de higiene y visitar algún centro de Estética dental.

 

  • Hazlos elegir su cepillo: Sabemos que hay miles de diseños y formas para cada etapa de nuestros pequeños, que ellos puedan seleccionar el de su personaje animado favorito es una buena alternativa para motivarlos aún más al cepillado.

 

  • Una pasta dental agradable: El sabor de la pasta dental es un factor clave, que sea muy fuerte o muy desagradable, podría entorpecer el proceso. Debemos ser muy cautelosos y guiarnos por el que lo haga sentir más cómodo.

 

  • El rincón del cepillado: Debemos contar con un espacio especial en nuestro baño en el que estarán todos los implementos necesarios para el cepillado, un porta cepillos, un vaso para cada integrante de la familia, etc.

 

  • Recompensarlo: No hay nada que un niño ame más que un buen premio por realizar sus tareas correctamente. Realizar un juego post cepillado es una gran idea, de esta forma la motivación nos jugará muy a favor a que se cepille sin que se lo ordenen.

 

Y recuerda cepillar tus dientes también, los niños acostumbran a imitar a sus padres, sean piezas reales o Implantes Dentales, tu higiene bucal debe ser igual de importante y dar el ejemplo. Esperamos te hayan sido de utilidad estos consejos ¡Mucha suerte!

Recent Posts

Leave a Comment