¿Pensando en utilizar brackets? Todo lo que debes saber

In Blog

Los estigmas son cosa del pasado, hoy en día la Ortodoncia es utilizada por grandes y chicos, todos con el mismo propósito

Gracias a las nuevas tecnologías, materiales y herramientas que se han desarrollado para la Odontología, cada día es más fácil acceder a este tratamiento para alinear los dientes y mantener una sonrisa sana.

¿Cómo puedo saber si necesito utilizar brackets? Un chequeo al año es suficiente para que nuestros odontólogos detecten si es necesaria la Ortodoncia Santiago. Posterior a una limpieza y prevención de caries, el profesional puede advertirte de ciertos problemas en tus dientes o maxilares, que a su vez pueden ser resueltos con la instalación de brackets.

¿A qué edad es recomendable utilizarlos? No existe una edad específica para la instalación de brackets, solo es necesario que el paciente cuente con ciertas condiciones para hacerlo. En el caso de los niños deben haber terminado su recambio dental y en el caso de los adultos tener un buen soporte dental que permita iniciar el proceso. Sin importar la edad, es necesario que no se tenga una Urgencia dental o enfermedades gingivales.

¿Qué sistema se utiliza para este tratamiento? Los aparatos de ortodoncia dentales, son también conocidos como “frenos”, dispositivos de alambre capaces de alinear dientes o mandíbulas, los hay de metal (tradicional), estéticos (cerámicos o de zafiro) y hasta linguales.

Sigue estos consejos y evita así, algunas situaciones indeseadas:

  • Utilizar hilo dental a diario. Puede parecer dificultoso teniendo ya brackets, sin embargo es muy importante y útil para remover aquellos trozos de comida entre los dientes.
  • Los cepillos de diente eléctricos facilitan la limpieza de estos, acompañado de un cepillo interproximal, para una limpieza más precisa.
  • Es muy probable sufrir hinchazón de encías durante el proceso de Ortodoncia, es por eso que se recomienda la utilización de enjuague bucal, ya que nos ayuda a cuidar la salud de nuestras encías.
  • Evita alimentos pegajosos que puedan adherirse a los alambres, también alimentos duros que puedan romperlos o despegarlos.
  • Las caries pueden convertirse en tu peor enemigo, evita los alimentos ricos en azúcar, estos pueden provocar la placa bacteriana.
  • No utilizar brackets podría traer consigo la caída de una o más piezas dentales, lo que podría requerir Implantes Dentales en un futuro, nos comentan en un centro de Estética dental.

No lo olvides, los brackets son la mejor forma de corregir una sonrisa. ¡A cuidar nuestros dientes!

Recent Posts

Leave a Comment