¿Piensas estudiar Odontología? Esto te interesará

In Blog

Muchos estudiantes acaban de rendir su examen PSU y aún no tienen clara la profesión en la que se desempeñarán a futuro

Hoy en día son múltiples las alternativas disponibles a la hora de elegir una carrera universitaria. Todo se basa en las habilidades, intereses y gustos del individuo, sin embargo, algunos de los factores fundamentales a la hora de optar por una, son el campo laboral, los sueldos y las proyecciones a futuro.

¿Qué pasa con la Odontología en Chile?

Resulta ser una carrera bastante atractiva, especialmente en la Ortodoncia Santiago, donde día a día, cientos de jóvenes se desempeñan realizando su práctica profesional. En los últimos 10 años, la cifra de titulados ha aumentado en un 160%, con más de 1.530 nuevos cirujano-dentistas sólo el año 2016.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos recomienda la existencia de un odontólogo por cada 1.785 habitantes. A pesar de que en chile hay un profesional por cada 886 personas, millones de personas padecen de enfermedades bucales, muchas de estas no acuden a visitas regulares sino cuando ya se presenta una Urgencia dental.

Uno de los campos con mayor incremento en pacientes es la Estética dental pues cada vez son más las personas que buscan un blanqueamiento para mejorar sus sonrisas o requieren de coronas, carillas para una dentadura más estética.

A diferencia de lo que aparece en portales estudiantiles, la realidad en salarios de los odontólogos. Es por este motivo, que una carrera tan explotada en los últimos años por la gran cantidad de estudiantes que optan por Odontología/Cirujano Dental, sigue siendo rentable debido a la mala salud dental de la mayoría de las personas, y el aumento en adultos que optan por la instalación de Implantes Dentales.

Recent Posts

Leave a Comment