¿Padeces de ansiedad? ¡Esto puede dañar tus dientes!

In Blog

La ansiedad aumenta el riesgo de padecer caries y enfermedades bucales, entérate aquí

 

¿Quién no ha sentido ansias antes de rendir un examen, de buscar trabajo, de dar un discurso, entre otras? Muchos consideran la “ansiedad” como algo común y corriente, sin embargo, de no ser controlado a tiempo, podría traer consecuencias graves. El acné, la presión arterial y los desórdenes alimenticios, son sólo algunas de las afecciones más comunes en estos casos.

 

En cuanto a salud bucal, las diversas enfermedades provocadas por la ansiedad, se deben tratar no sólo con un odontólogo sino que también con un psicólogo para que el paciente pueda dominar el manejo de estas situaciones.

 

¿Has oído hablar del Bruxismo? Es una enfermedad que la padecen más del 50% de las personas, muchas de estas sin siquiera darse cuenta de que la padecen. Esta enfermedad se traduce en el desgaste de los bordes de las piezas dentales por un excesivo rechinar de los dientes, lo que afecta directamente al esmalte y provoca notorias hendiduras en la lengua. Además de esto, podría terminar en un tratamiento de Ortodoncia Santiago pues la presión puede mover los dientes de lugar.

 

Aftas, o más conocidas como “llagas”, son pequeñas úlceras que aparecen en las encías. Por lo general, situaciones como presentaciones de exámenes y cierres de negocios, pueden incitar la aparición de aftas.

 

Gracias a nuestra experiencia en Urgencia dental, sabemos que una gran mayoría de pacientes presentan ciertos síntomas de estas enfermedades: dientes sin esmalte, heridas en las encías, entre otras, sin conocimiento alguno sobre este tema y que por este motivo, no pudieron evitarlo.

 

Es muy importante cuidar nuestra salud bucal, de otra forma podríamos sufrir incluso la pérdida de dientes, arruinando la Estética dental. Para suerte de muchas personas quienes sufrieron esta situación, la tecnología actual, permite acceder con muchas facilidades a Implantes Dentales para ocupar el espacio del diente perdido.

 

¿Padeces alguna de estas? Te recomendamos visitar cuanto antes alguna de nuestras clínicas para iniciar un tratamiento y proteger tu salud dental.

Recent Posts

Leave a Comment