Diferencias entre implante dental y prótesis removible

In Blog

Muchas personas creen que son lo mismo, pero lo cierto es que cada uno posee ciertas ventajas que lo diferencian del otro

Una gran cantidad de personas son las que constantemente llegan a una Clínica dental a causa de haber perdido una o más piezas dentales, con la finalidad de encontrar un reemplazo para estas. Sin embargo el paciente no siempre está bien informado de cómo se realizan estos tratamientos, muchas veces solo oyen lo que escuchan de familiares o seres cercanos quienes adquirieron un implante dental.

Para comenzar ¿Qué son los Implantes Dentales? Un implante dental es un elemento con forma de tornillo que reemplaza las raíces dentales, para montar sobre este, una corona. Ocupa el mismo espacio que el diente y la corona permite que se vea natural para guardar la Estética dental.

Por otro lado, una prótesis removible es un acrílico, conocido como placa, con varios dientes artificiales y este puede ser quitado y puesto en cualquier momento. Este tratamiento no reemplaza ninguna raíz y utiliza una especie de gancho para adherirse a la boca, por otra parte, al no ser anclado al hueso, se suele sentir un pequeño movimiento al hablar y masticar, lo que genera inseguridad en situaciones cotidianas.

Recent Posts

Leave a Comment