En China, un robot realiza su primer implante dental

In Blog

El objetivo era la colocación de dos nuevas piezas dentales que fueron impresas en 3d

El tratamiento se desarrolló en la Universidad Beihang de Pekín y la 4° Universidad médica de la ciudad de Xian. Los científicos fueron los encargados de crear y programar este amigo robótico, quien bajo una serie de comandos, puede decidir por sí solo movimientos, ángulos y profundidades para esta operación de Implantes Dentales.

¿Por qué se creó este robot? ¿Acaso China sólo quiere presumir su alta tecnología? Nada de eso. En China unas 400 millones de personas requieren Urgencia dental cuando de implantes se trata, es por esto que se han visto en la necesidad de suplir ciertas funciones con un androide, capaz de facilitar el trabajo a un grupo de profesionales.

Este robot es capaz de llevar a cabo operaciones dentales sin margen de error o limitaciones que pueden tener los humanos, como llegar a ciertos lugares específicos de la boca con su visibilidad.

El especialista en rehabilitación de esta Clínica dental, Zhao Yimin, indica que es una excelente idea y un gran avance para la salud dental. ¿Será el momento en el que las máquinas harán el trabajo de los humanos?

Recent Posts

Leave a Comment