El cuidado bucal en el embarazo

In Blog

Lee este artículo y aprende a cuidar tu dentadura

Estar embarazada es una de las etapas más lindas que puede experimentar una mujer, en especial si es la primera vez. ¡Pero cuidado! Que no todo es de color rosa, también existen cuidados específicos con los cuales se debe poner atención, en especial, en lo que se refiere a la dentadura.

Las caries y la gingivitis son los dos problemas dentales más comunes que pueden sufrir una persona embarazada, y Dentistas Santiago recomiendan hacer caso de los llamados “antojos”, puesto que consideran que al comer tan tarde azúcares podrían provocar una mayor acumulación de placa y caries, las cuales resultaría un tanto engorroso el tratamiento en la Clínica dental, ya que no se podrían realizar ciertos procedimientos, tales como; la Sedación dental.

Otras de los inconvenientes que podrían surgir al efectuar un tratamiento mayor para eliminar de raíz las caries, es la famosa Endodoncia Santiago, que como mencionábamos anteriormente, es necesaria la anestesia.

A pesar de las complicaciones que podrían surgir por causa de los antojos, es necesario que si tienes cualquier complicación, acudas de inmediato a un centro odontológico, en el que especialista podrá revisarte adecuadamente.

Recent Posts

Leave a Comment