¿Qué es una emergencia dental?

In Blog

Aprende a reaccionar a tiempo ante un evento de este tipo

Primero que todo, ¿a qué se le llama Urgencia dental? Una urgencia puede ir, desde un dolor punzante y constante, hasta la pérdida total o parcial de una pieza dental. Pero, ¿qué podemos hacer para evitar que ocurra cualquiera de estas desgracias?

Lo principal es tener una buena rutina de higiene bucal, partiendo por un buen cepillado y el uso de seda dental  y enjuague bucal. Además, visitar el dentista es muy importante también, las visitas periódicas puedes mantenerte controlado y evitar la aparición o progresión de caries y placa bacteriana.

Si luego de todos esos consejos, te ocurre una emergencia, lo primero que debes hacer es mantener el control. Respira y ve a un centro dental para que te atiendan de urgencia.

Si la urgencia es la caída de un diente, lo primero que debes hacer es enjuagar con agua tibia la boca, para así poder limpiar la zona. Inmediatamente después, pasa seda dental por el lugar para eliminar rastros de comida, pero procura ser cuidadoso. Seguidamente, debes acudir a una Clínica dental de prisa.

Una vez te haya visto el odontólogo, lo más probable es que te sugiera Implantes Dentales para la pieza perdida, y ¡Listo! Nada de qué preocuparse, porque todas las emergencias dentales tienen solución.

Recent Posts

Leave a Comment