¿Las endodoncias se realizan solo si el diente me duele?

In Blog

En el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber respecto a las endodoncias

Esta es una duda que mucha gente se pregunta antes de visitar a un odontólogo, si es realmente necesario un tratamiento de Endodoncia Santiago, a pesar de no sentir dolor, o molestia en nuestro diente.

Pues, diversos especialistas recomiendan que si ha sentido en ocasiones dolor agudo en un diente en particular, y el dolor de vuelve agudo con bastante frecuencia, acuda de inmediato a una Urgencia dental, puesto que sí podría tratarse de un problema en el cual necesitaría de una endodoncia, y habría que tratarla lo antes posible.

Al hablar de este tratamiento no muy amigable, se rumorean bastantes mitos, pero en esta ocasión hablaremos solo de los tipos de sedación que existen para un procedimiento de este tipo.
En primer lugar tenemos la Sedación dental oral, que consiste en el adormecimiento de sectores localizados de nuestra boca. No está considerada como peligrosa, y se administra bajo un medicamento prescrito por el especialista.
Y en segundo lugar está la sedación consiente, que habitualmente se inhala con óxido nitroso y se coloca como una inyección intravenosa.

No dejes de visitar a tu odontólogo periódicamente, pues él es el encargado de velar por la salud de tus dientes.

Recent Posts

Leave a Comment